FIDBAN está dirigido por un Patronato, que es el Órgano de Gobierno de la Fundación, y en el que en la actualidad figuran cuatro promotores-fundadores.

FUNIBER, Fundación Universitaria Iberoamericana, contribuye al proyecto con su experiencia internacional desarrollada a lo largo de las dos últimas décadas en más de 30 países. Su actividad, de ámbito académico, científico e investigador, así como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, se lleva a cabo a través de diversos convenios y proyectos.

Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en Santander (España), es una institución privada con titulaciones académicas oficiales que aportan excelencia en el conocimiento de todas las áreas empresariales. Cuenta con profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, fomenta el emprendimiento a través de la creación de un ecosistema de innovación que permite a la comunidad participar de nuevas oportunidades de desarrollo en un contexto global.

CITICAN, Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria, adscrito a la Universidad Europea del Atlántico, busca facilitar a través de la investigación y el desarrollo la innovación de las empresas. Cuenta con laboratorios equipados con las últimas tecnologías para la investigación y desarrollo de los proyectos, además de un equipo de solventes investigadores. Vincula personas, gobiernos, instituciones públicas y privadas con el fin de crear, mejorar e innovar productos, servicios o procesos.

SODERCAN, Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, es la empresa pública adscrita al Gobierno de Cantabria que tiene por misión contribuir activamente al fortalecimiento del tejido industrial de la región dando apoyo a todas las actividades que contribuyan a alcanzar ese objetivo. Facilita los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial promoviendo actividades y/o proyectos de I+D+i que impulsen la mejora competitiva de las empresas locales, así como su internacionalización .

Además de los patronos fundadores, se invitará a participar en el Patronato a empresarios de reconocida capacidad y solvencia para aportar su conocimiento y experiencia empresarial.