FIDBAN firma un convenio de colaboración con ATA Cantabria

fidban firma un convenio de colaboracion

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) firmó, el pasado 11 de febrero, un acuerdo de cooperación con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA-C). A la firma del convenio asistieron Rubén Calderón, presidente de FIDBAN, y Ana Cabrero, presidenta de ATA Cantabria, y tuvo lugar en la Universidad Europea del Atlántico, miembro del patronato de FIDBAN, junto a SODERCAN, la Fundación Universitaria Latinoamericana (FUNIBER) y CITICAN

El convenio tiene como objetivo generar oportunidades empresariales para personas emprendedoras, así como consolidar empresas ya creadas. Con este acuerdo, los asociados de ATA-C podrán presentar proyectos para su inclusión en las rondas de inversores que celebra la Fundación con carácter trimestral.

Así mismo, aquellos asociados que lo deseen podrán solicitar pertenecer al Club de Inversores de Cantabria y tener acceso a todos los proyectos que se presentan en las rondas de inversores, tanto las que se celebren en Cantabria como las que se organicen en aquellos países donde FIDBAN tiene presencia.

El objetivo principal de ATA Cantabria es favorecer el desarrollo empresarial autónomo y la inserción laboral de jóvenes emprendedores. Con el acuerdo, ATA-C pasa a formar parte del Comité Técnico de FIDBAN encargado de seleccionar los proyectos que se presentan en las rondas de inversores. También el Comité Técnico de FIDBAN ofrecerá apoyo para reforzar los proyectos que lo necesiten en los aspectos estrictamente técnicos: plan de negocio, marketing, etcétera, garantizando así la calidad de las presentaciones y, por tanto, incrementando las posibilidades de encontrar la financiación necesaria para el desarrollo de los proyectos.

FIDBAN (Fundación Innovación y Desarrollo) es una fundación sin ánimo de lucro, con sede en Santander, que tiene como objetivo vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital. FIDBAN desarrolla su actividad en 30 países, la mayor parte de ellos en Latinoamérica, también en África y Asia, mediante la creación de capítulos locales para la organización de rondas de inversores con emprendedores de los países donde la fundación se asienta.

Actualmente FIDBAN cuenta con 8 Capítulos (delegaciones) en Latinoamérica: Argentina, El Salvador, Guatemala, Chile, México, Panamá, Perú y República Dominicana y su correspondiente Clubs de inversores.