Por encargo de Bound4blue, proyecto que se presentó en la primera ronda de inversores de FIDBAN

Bound4blue

La empresa cántabra Degima construye velas rígidas para la navegación sostenible

La empresa cántabra Degima lleva a cabo la construcción de las dos velas rígidas, fabricadas en aluminio, que forman parte del proyecto de Bound4blue para hacer posible la navegación de embarcaciones, generando ahorro de combustible y minimizando las emisiones contaminetes. Bound4blue presentó su proyecto en la primera ronda de inversores celebrada por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBN) en diciembre de 2017.

Según informa El Diario Montañés (ver noticia en PDF) la Dirección General de Pesca del Ministerio de Agricultura se ha interesado recientemente por el novedoso proyecto. La semana pasada, la secretaria de Estado de Pesca, Alicia Villauriz, visitó la empresa de Maliaño acompañada de armadores gallegos. El interés de la Dirección de Pesca en el proyecto se centra en su posible instalación en los barcos pesqueros, ya que supone un ahorro de combustible y reduce la contaminación.

Degima obtuvo el encargo de Bound4blue a mediados del pasado año. Se están fabricando dos velas, una de ellas se entregará a Astander para colocarla en el eco buque Naumon, que pertenece a la Fura dels Baus. La Naumon es un barco-teatro que llevará a cabo una travesía para conmemorar los 500 años de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. La otra vela tiene como destino un pesquero de un armador gallego que faena en aguas de sudamérica.